jueves, 29 de marzo de 2007

Neon Genesis Evangelion

Ahora aprovechando que tengo un blog =D voy postear (cuando tenga ganas y tiempo) sobre las series que para mi son las mejores que han existido y aunque muchos digan lo contrario, no me importara lo que piensen, en fin ahora tratare brevemente la serie mas exitosa desde mi punto de vista en cuanto tiempo, ganancias que ha recaudado, historia y personajes:

NEON GENESIS EVANGELION.
Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン, Shin Seiki Evangelion) (normalmente conocida como Evangelion) es una serie de animación japonesa de 26 episodios producida por el estudio Gainax, que, a primera vista, está basada en robots orgánicos, pero que posteriormente muestra estar cimentada en el análisis de los personajes principales y sus circunstancias previas.
Se puede considerar por sus características técnicas, temáticas y psicológicas como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.
El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado por su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de afecciones emocionales y de la personalidad.
Actualmente, la edición en manga de esta historia (a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de la serie) está siendo publicado en Argentina por Ivrea, en México por Grupo Editorial Vid y en España por Norma Editorial.
Los personajes:
Existe gran cantidad de personajes en evangelion desde los personajes principales hasta los que no lo son, yo solo enunciare esta vez a los pilotos de los EVAS:
Rei Ayanami
Rei Ayanami (綾波 レイ, Ayanami Rei) es un personaje de ficción del manga y anime Neon Genesis Evangelion. Es la Primer Niño y piloto el EVA-00.
Ella es socialmente introvertida y raramente interactúa con alguien, excepto con el comandante Ikari, por quien inicialmente demuestra una gran lealtad, sentimiento que va cambiando en el transcurso de la serie (en el episodio 15, ella dice: "no sé que clase de persona es") refiriéndose a Gendô. y además parece confundida por la creencia de Shinji, de que ambos son muy cercanos). Vive sola en un humilde apartamento en Tokio-3. Casi al final de la serie, Shinji comenta que su apartamento es muy parecido al lugar donde Ritsuko Akagi dijo que había nacido.
Shinji Ikari.
Shinji Ikari (碇シンジ, Ikari Shinji) es el protagonista principal de la serie de ficción para manga y anime Neon Genesis Evangelion. Es el Tercer Niño y pilotea el EVA-01. Es el hijo de Gendô, el encargado de NERV y Yui, quien murió cuando Shinji tenía tres años.
Asuka Langley Soryu
Asuka Langley Soryu, uno de los personajes principales de Neon Genesis Evangelion, es la segunda elegida (Second Children) del Proyecto Evangelion y la piloto del EVA-02. Su fondo genético es un medio americano, un cuarto alemán, y un cuarto japonés. Su lugar de nacimiento no es revelado, pero posee la nacionalidad Estado Unidense y pasó la mayor parte de su vida en Alemania. Su aspecto se caracteriza por el pelo rojo llameante y su carácter por un marcado mal genio. Es la piloto más competente de NERV, pero sus habilidades no son iguales a los de Shinji bajo los efectos del modo Bersek de la unidad EVA.
Estos son los mas importantes, dentro de la serie estan otros dos, Kaouru Nagisa y Toji Suzuhara, los cuales tienen participaciones menores encuanto al pilotaje de los evas.
Bueno señores la recomiendacion es que la vean completa (recalco la palabra completa ) los 26 capitulos y las dos peliculas para que se den cuenta de la magia de evangelio, algo bueno si es que les llega a gustar es leer los mangas de esta serie puesto que estan muy interesantes.

1 comentario:

Che! dijo...

Mal mal, si hubiera querido saber eso me hubiera ido a wikipedia (no te hagas wey, de ahi lo sacaste) el chiste del blog es encontrar palabras frescas que no encuentras en otro lado, es lo que los hace atractivos y tu nomas le pusiste lo que decia en wikipedia tal y como estaba y al ultimo unos comentarios tuyos nada convincentes. Asi ni me dan ganas de ver Evangelion (bueno, si me dan ganas pero es gracias a ti). Se mas original o de no ser por mi, nadie mas va a leer este blog. =). Ph! y ademas, no se necesita ser muy listo para saber que dragon ball ha sido el anime que mas ganancias ha producido ja (me caga tu perro xD).