miércoles, 4 de abril de 2007

Remedios para el mal olor de los pies

Asi es señores, el dia de hoy voy a dar unos buenos consejos que he encontrado por la red, que me han dado en mi casa, y que en la fila de las tortillas escuche ahora que estoy en Mazatlan... estos son variados y van desde un simple lavado de pies hasta llegar en algunos casos cuando lo a merita, a una intevencion quirurjica... en fin aqui en listo los mas importantes:

  • Lavar y secar bien los pies almenos una vez al dia.
  • Uso de hierbas refrescantes (Las plantas más frescas del herbolario son el Romero, la Hierbabuena y la Menta. Para realizar un baño de pies, mezcla las tres hierbas a partes y añade un puñado de esta mezcla en un litro de agua hirviendo. Espera 20 minutos y filtra. Agrega el zumo de dos limones y echa el liquido en el vidé o en una palangana. Mantén los`pies sumergidos durante un cuarto de hora )
  • Masajes desodorantes (Después del baño hay que secar a conciencia los pies, sobre todo entre los dedos. A continuación darte un masaje con Alcohol o Vinagre de Sidra. Cualquiera de estas dos sustancias desinfectará los pies y contribuirá todavía más a evitar el mal olor de pies)
  • Comer alimentos ricos en silicio como fresas, cebollas, las almendras y uvas.
  • Usar plantillas de papel periodico.
  • Lavar los zapatos o tenis bien con agua y jabon ligeramente acido, luego volver a repetir la operacion pero con jabon yodado (es el que usan en las intervenciones quirurjicas), de preferencia este ulitmo que sea liquido para mayores efectos.

Bueno estos son las recomendaciones y/o consejos que he recopilado, yo no he probado ninguna pero creo que si son efectivos bueno, pronto les dire como me fue con estos, claro como ultima recomendacion, esto esta bajo responsabilidad de quien lo usa y nadie mas que lo usa sabe lo que pueda suceder....

No hay comentarios: